ROBÓTICA - ERROBOTIKA


Se plantean problemas de la vida cotidiana para que los alumnos utilizando la imaginación sean capaces de resolverlos, de este modo tendrán que utilizar todas las destrezas y capacidades aprendidas en otras áreas como: matemáticas, ciencias, tecnología... creamos pequeños ingenieros capaces de comprender mejor como funcionan las tecnologías de su entorno.

El curso de robótica se diferencia en dos grupos: 
  • Pequeños de 5 a 8 años
  • Mayores a partir de 9 años
Los retos y los proyectos se adecuan a cada edad.

Utilizaremos diferentes tipos de recursos: 
  1. WeDo LEGO 
  2. Impresora 3D
  3. Makey Makey
  4. Componentes de robótica BQ
VÍDEOS DEMOSTRATIVOS

                                  

METODOLOGÍA

Trabajamos en grupos con el fin de que los participantes puedan debatir y alcanzar acuerdos para la creación de los proyectos y así mismo puedan dar con la solución a distintos problemas planteados por el profesor en cada clase. 

Las sesiones son de una hora semanal a elegir entre viernes por la tarde o sábado por la mañana.

PRODUCCIONES 

En este apartado mostraremos algunos de los robots creados por nuestros alumnos o el proceso de creación de los mismos.




GRUPO DE PEQUEÑOS 5-9 AÑOS

Nuestros pequeños ingenieros han terminado su primer proyecto, estos bonitos pajaritos que al girar cantan, el objetivo de esta actividad es en primer lugar seguir un orden lógico de construcción siguiendo las pautas de la profesora para posteriormente configurar los movimientos y sonidos.

Contenidos trabajados:
  1. Trabajo en equipo
  2. Secuenciacion del trabajo
  3. Sentido del orden
  4. Aplicación práctica de la teoría













PRODUCCIÓN: EL MONO


En esta ocasión nuestros pequeños han construido un mono, al que se le movían los brazos y gritaba. A continuación se pueden ver algunas fotos del proceso de creación y su posterior configuración además del vídeo final.



 











EL LEÓN





En esta producción los alumnos de los grupos de mayores han tenido que construir un vehículo que posibilitara el traslado de la carga de un extremo del tablero al otro, para ello han tenido que diseñar un robot que se adecuara a las características del reto.





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