martes, 16 de enero de 2018

CURSO DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO: ¿ALOJAMIENTO EN FAMILIA O RESIDENCIA?

Comienza el periodo de matriculación para los cursos de inglés en el extranjero para el próximo verano y como cada año entre padres y madres surgen muchas dudas, entre ellas una muy habitual es si elegir entre alojamiento en familias anfitrionas o en residencia. 

Ante todo aclararé que nosotros solamente ofrecemos alojamiento en familias porque creemos que es la mejor opción, sin embargo, tal y como explicaremos a continuación el alojamiento en residencia tampoco es una opción descartable. 

Las opiniones que a continuación se explican están basadas en la propia experiencia, hemos sido alojados en diversas familias, en seis para ser exactos, pero también en residencia.

FAMILIAS ANFITRIONAS

Como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes pero lo que está claro es que es la opción que permite la inmersión lingüística total, es decir, todas las familias (las que trabajan con nosotros por lo menos) tienen el compromiso de acompañar al estudiante durante su estancia en el hogar, por lo tanto se "obliga" al alumno a comunicarse en inglés. 

Por contra, estar en una familia requiere el cumplimiento no solo de las normas de la casa sino que también hay que respetar el horario marcado, es decir, hay que adaptarse a la vida cotidiana de las familias: horario del desayuno y cenas, horario de llegada a casa, etc. 

Esta opción es ideal para los jóvenes que deciden salir al extranjero por primera vez, aunque como hemos dicho anteriormente creemos que es la mejor opción en cualquier caso y la más económica también.

RESIDENCIA

Ofrece mucha más libertad, aunque también hay horarios éstos son mucho más flexibles. Generalmente el alumno tiene que prepararse su propia comida por lo que puede ser una ventaja para los que no se adapten a las costumbres culinarias de otros países. 

En nuestro caso fuimos alojados con otros seis estudiantes de nacionalidad española, pero no creemos que ésto sea lo habitual, lógicamente tuvimos que poner de nuestra parte para relacionarnos con alumnos de habla no hispana y poder así practicar nuestro inglés (era a lo que íbamos). 

La sensación que tuvimos al final de la experiencia en residencia fue que nos lo pasamos genial porque conocimos a muchísima gente de muchos países, pero fuera de las aulas no tuvimos oportunidad de estar en contacto con nativos, es decir, que todo lo que pudimos practicar en inglés era con alumnos de otras nacionalidades, pero que al igual que nosotros, estaban aprendiendo inglés. 


Os dejamos el link de nuestra web donde encontraréis más información sobre nuestros cursos y precios, así como el formulario de contacto, estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.



Oier Manso Hortigüela
Maestro de educación infantil, primaria, inglés y robótica educativa






No hay comentarios:

Publicar un comentario